Place Details

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Página)

1899 F St. N.W.
Washington,  DC 20006

Phone: (202) 370-9000

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Página)

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan a sus países de origen o residencia.

Denuncias: cidh.org/peticiones
Suscríbete: cidh.org/suscribirse

Defendemos y promovemos los derechos humanos en América.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos en las Américas. Tiene su sede en Washington, D.C. El otro órgano es la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.

En abril de 1948, la OEA aprobó la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, en Bogotá, Colombia, el primer documento internacional de derechos humanos de carácter general. La CIDH fue creada en 1959, reuniéndose por primera vez en

La Comisión tiene la función principal de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Show Map

Business Info


Founded: 1959

Categories: Law Firm, Law Practice, Non-Profit Organization


Report a Problem

Past Events

More Events
Tweets from Washington
twitter